jueves, 16 de agosto de 2012


DEFINICION DE NIÑO COMO SUJETO SOCIAL
Planteamiento del problema: conocer la perspectiva y conceptos que tiene la sociedad frente a la definición de niño como sujeto social.
Preguntas de investigación: ¿el concepto de niño ha cambiado en la actualidad?.
¿Cómo se trataba al niño antiguamente?
Objetivo general: fortalecer nuestro conocimiento con base a la definición de niño durante la historia.
Objetivo específico: comprender que aspectos se presentaron con base al concepto del niño en la historia.
Resumen marco teórico
: la niñez de todo niño y niña inicia a partir de que este se forma dentro de cuerpo de la mujer, el cual entra a formar parte de la sociedad desde ese momento; convirtiéndose en un sujeto social con derechos. Este deberá ser planeado por sus padres, quienes deberán brindarle todo su apoyo.
Dentro de la niñez de cada niño y niña se ven diversos cambios los cuales formaran la personalidad del niño y niña en su adultez, tales como su forma de hablar, actuar y pensar.
Resumen de investigación:
hoy en día la definición de niño ha ido transformándose, puesto que el es visto como un sujeto social con derechos y no como un recipiente al que solo se le depositaban conocimientos.
Un niño debe ser pensado y planeado con el propósito de que este al nacer sea recibido con amor y respeto, tanto por sus padres como por quienes están a su alrededor.
La niñez es una etapa muy importante dentro de la formación del ser humano puesto que a partí r de esta se formaran sus fortalezas y le generaran nuevas oportunidades en su desarrollo como persona y en su entorno social.
La niñez es un proceso de continuos cambios de cada niño y niña. Esta comienza desde su nacimiento y en la especial es muy importante la compañía de sus padres y la seguridad que estos le puedan brindar.
La visión de niño dentro de la sociedad ha sido vista desde diferentes aspectos, tales como la explotación infantil, maltrato, La desescolarización, abandono y salud. .por lo tanto diversas organizaciones creadas dentro y fuera del país, han establecido programas e instituciones de atención para cada niño y niña con necesidades, como el ICBF La UNICEF y la organización mundial de la salud entre otras.
Cuadro comparativo El niño como sujeto El niño como objeto
El niño es un ser en desarrollo constante
En los años cincuenta es conocido el niño como sujeto social con derechos y deberes.
Se establece que toda la sociedad y el estado deben brindarle toda la protección y educación para su bienestar integro.
A partir de su suscripción por el Perú y otros países del mundo, se establecen una serie de programas y de acciones a favor del niño como promover el acceso a la educación, protección del niño trabajador, ampliación de servicios de cuidado infantil, asegurar cobertura de vacunación y atención primaria de salud, entre otras.
Los padres eran los propietarios de los hijos, ellos los consideraban como carga y como yugos.
Los niños inspiraban en los adultos temores, fobias y fantasías.
Los padres podían disponer de sus hijos para cambio u uso según su interés

2 comentarios:

  1. Bien Rosita, veo que has hecho un buen trabajo, este mismo trabajo debe irse recopilando para la organizaciòn de tu PF. Gracias por tu interès. Tutora Ana Enith Camacho Angel

    ResponderEliminar
  2. Rosita, excelente trabajo y organización de tus actividades, no olvides relacionar los derechos de autor, ya que de lo contrario nos pueden acusar de plagio, gracias y tu Nota del cuadro comparativo es: 4:5

    ResponderEliminar